El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) del año 2020, la Meta N º 1 “Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19”” cuya implementación permitirá a las municipalidades reducir y desacelerar la transmisión del COVID-19 en los centros de abastos, reduciendo las probabilidades de diseminar la enfermedad entre las personas.
ACTIVIDAD 1: Ejecutar los recursos asignados para atender a las familias con mayores niveles de pobreza
ACTIVIDAD 3: Cumplir con las especificaciones técnicas para la prevención y contención del COVID – 19 en los mercados de abastos.
El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI), en coordinación con el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y en el marco de la Metas PI del año 2020, ha establecido la Meta N°2 “Generación de espacios temporales para comercio, con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos” cuya implementación permitirá a las municipalidades reducir y desacelerar la transmisión del COVID-19 en los centros de abastos, reduciendo las probabilidades de diseminar la enfermedad entre las personas.
ACTIVIDAD 1: Identificar espacios públicos disponibles para implementar puestos de venta temporales
ACTIVIDAD 2: Acondicionar los espacios identificados según los protocolos establecidos
El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2020, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, plantea la meta 3: “Entrega efectiva de canastas familiares”, dirigida a todos los tipos de municipalidades comprendidos dentro de este Programa. La meta busca que las municipalidades ejecuten los recursos asignados para atender a las familias con mayores niveles de pobreza, así como el registro de la entrega de las canastas familiares a los beneficiarios.